jueves, 15 de julio de 2010

COMO ESCOGER TU GUITARRA??

Cómo escoger tu guitarra???

Es una pregunta muy difícil de contestar, pero a través de este blog quiero darles algunos tips que podrían ayudarles en la búsqueda de una buena guitarra que se acomode a cada quien.

Antes que todo debo decir que existen muchas marcas de guitarras en el mercado, unas ya legendarias, como Fender, Gibson, Gretsch entre otras, y muchas marcas nuevas. Pero debemos tener en cuenta la construcción, materia prima y diseño.

Las guitarras Orientales, como China, Korea, Indonesia entre otros, excepto Japón. Son guitarras que por lo general son copias de otros modelos y no tienen un bueno control de calidad ni buena materia prima, y muchas veces podrán verse muy bien pero a veces ni ellos mismos saben de qué madera están hechas sus propias guitarras…

Luego de esto debemos buscar un instrumento que se acomode a las necesidades sonoras y táctiles personales. Muchas veces la forma y sonido del instrumento determinan nuestra forma de tocar, es un buen consejo escuchar muy bien tus guitarristas favoritas e investigar de su equipo.

Yo soy un fiel creyente que el 50% de tu sonido, te lo dará la guitarra.

Como tercer punto creo que es esencial investigar y entender las partes y tipos de materiales que usa una guitarra, y que cualidades sonoras que dan al instrumento.

Por Ejemplo: Fender Stratocaster utiliza madera de Aliso o Ash, y una Gibson Les Paul Mahogany y de maple en el cuerpo. Estos tipos de madera determinan el sonido de la guitarra, también el grosor, brazo, pickups, puente y cada una de las partes de la guitarra.

Otro punto importante para escoger tu guitarra es el estilo de música que tocas, Rock, Pop, Metal, Country, etc. Y no me refiero a la parte estética, sino a sus características sonoras. Ejemplo: guitarras huecas funcionan muy bien para el Jazz, o una solida como Jackson funcionan para el metal, así que si te gusta el reggaeton no sería bueno comprar el modelo de John Pretucci.

También debo agregar que dos guitarras con especificaciones exactamente iguales, no necesariamente van a sonar igual, por lo que les recomiendo escuchar la guitarra y tocarla antes de comprarla, y que sean sus oídos y manos lo que den el veredicto final.

Saludos a todos, si tienen preguntas por favor escribir en el wall.

Bendiciones

6 comentarios:

  1. excelente consejo me gusta el rock alternativo fusion son ritmos pegajosos me gusta mucho la guitarra yamaha y la fender stratokastes mas cual recomiendas por tu recorrido en este mundo de la musica?

    ResponderEliminar
  2. gracias por su consejo, yo tambien conosco a john petrucci-----> como encuentra la marca auspiciadora de él MUSIC MAN??? gracias por todo,, aaaaa y como son las squier fender me convienen o mas una ibanez???

    ResponderEliminar
  3. Ibanez papa, squier fue una serie barata que saco la compañia para que las personas de no muchos recursos las adquirieran, pero las ibanez tienen excelente sonido, dependiendo del estilo, se presta mucho para guitarristas que son solistas

    ResponderEliminar
  4. excelentes y practicos consejos ademas de entendible para todos no solo para musicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, soy Douglas, fui yo quien te hizo el guitar tech la ultima vez que vinistes a maracaibo - venezuela...

    Hermano que tipo de plug-ins (sintetizadores, cuerdas, pianos, efectos... etc.) me recomiendas para producir Rock o pop en sus diferentes generos?

    ResponderEliminar
  6. Amigo, muy buenas tus recomendaciones. Ahora, mi pregunta es sobre los pedales, yo tengo un Boss Md2, un Super Chorus y un Line 6 Dl4, pero tengo mucho ruido, qué puedo hacer. Además qué otros pedales me recomiendas.

    ResponderEliminar